Violencia Doméstica

Formar una familia y un matrimonio exitoso puede ser un desafío en el mundo de hoy. Los malentendidos y las discusiones aquí y allá son comunes en todas las familias. A pesar de esto, permanecer en una familia en la que ya no se siente seguro puede resultar en un grave desastre. Cuando los miembros de la familia, los cónyuges o los compañeros de cuarto ya no se llevan bien, siempre es recomendable que las personas se separen antes de que las cosas se pongan serias.

El gobierno de Texas no tolera la violencia doméstica y somete al acusado a castigos severos. Cualquier altercado físico entre personas del mismo hogar se considera un acto violento.

Muchas personas asumen que la violencia doméstica solo equivale a violencia física. Esta suposición lleva a que varias víctimas sufran otros tipos de abuso doméstico sin hacer nada al respecto. En Texas, la violencia doméstica no es solo abuso físico. Implica más de lo que se ve en el exterior.

¿Qué se considera violencia doméstica?

Cualquier acto violento con la intención de obtener poder sobre un cónyuge, novia o cualquier otro miembro de la familia se clasifica como violencia doméstica. El abuso es un comportamiento no causado por las drogas, la ira o los problemas mentales. La violencia doméstica puede ser física, emocional, social y sexual. Cualquier acto de violencia considerado doméstico no tiene que ocurrir dentro de un hogar. Mientras la víctima y el acusado estén en una relación, cualquier acto de violencia se considera doméstico.

Se trata de una amenaza o acto de violencia con el que el imputado comparte una relación íntima. Puede ser un cónyuge o excónyuge, pareja de novios actual o anterior, padre de los hijos del acusado, hijo del cónyuge actual o anterior, parientes consanguíneos o adoptivos, hijo adoptivo o padre adoptivo, o compañero de cuarto. Cualquier amenaza o lesión corporal intencional, imprudente o consciente a cualquier persona mencionada anteriormente es una agresión doméstica.

Cuando un asalto causa lesiones corporales graves a la víctima, esto se clasifica como asalto doméstico agravado. Esto sucedió cuando el imputado portaba un arma mortal durante el acto. Ejemplos de armas mortales son cuchillos, armas de fuego, puños americanos, bates de béisbol, etc. Las lesiones pueden ser huesos rotos, pérdida de extremidades, lesiones cardíacas o desfiguración.

Si la violencia o la amenaza ocurren más de una vez en dos meses, el acusado será acusado de violencia continua contra la familia. Esto también se aplica cuando el acusado tiene antecedentes penales de los mismos delitos contra el mismo miembro de la familia o múltiples víctimas.

Para probar un caso de violencia doméstica, el fiscal debe establecer más allá de toda duda razonable que el acto se llevó a cabo de manera intencional, a sabiendas o imprudentemente. Si la víctima tuvo lesiones corporales, el fiscal debe tener pruebas suficientes para demostrar que las acciones del acusado causaron tal cantidad de daño corporal físico.

Esta es una acción que no resulta en lesiones corporales o dolor físico. La acción, sin embargo, hace que la víctima se sienta irrespetada o insegura. Por ejemplo; tocar a un compañero de citas de una manera sexualmente provocativa se considera una agresión doméstica. La imprudencia intencional o deliberada puede considerarse agresión doméstica.

Sentencias por violencia doméstica en Texas

Si lo declaran culpable de violencia doméstica en Texas, se tomarán las siguientes acciones legales en su contra;

Cargo por delito menor de “Clase C”; esto va por hasta un año en la cárcel.

delito grave de primer grado; este es un cargo que se le imputa a quienes son declarados culpables de casos graves de violencia doméstica. Los cargos van de 5 a 99 años de prisión con cargos de hasta $10,000.
Un hallazgo afirmativo de violencia familiar; Es posible que no lo condenen por violencia doméstica, pero este cargo lo expone a varias consecuencias colaterales, como no poder alquilar un apartamento o no poder trabajar con niños.

Delito menor de “Clase A”; este cargo se le da al delincuente por causar lesiones, destrucción de propiedad o daño emocional a la víctima a sabiendas o voluntariamente.

delito grave de segundo grado; esto implica un período de dos a 20 años de prisión y una multa de $ 10,000
delito grave de tercer grado; esto va por un período de dos a 10 años de pena más una multa de 10.000 como máximo.
Representación legal para casos de violencia doméstica en Texas

Representación legal por violencia doméstica en Texas

Ya sea que sea una víctima o un acusado, necesita obtener la ayuda de un abogado para que lo ayude con el proceso judicial. Siempre es arriesgado defenderse, especialmente para el acusado. Un abogado es su mejor opción si desea construir su caso y obtener el mejor resultado posible. En Xavier Law Firm, defendemos con decisión a las víctimas de violencia doméstica.

También debe considerar que es común que una persona inocente sea acusada de violencia doméstica o que un criminal se salga con la suya. De cualquier manera, necesita la mejor representación legal para ver la situación desde diferentes ángulos y defender sus derechos de la mejor manera posible.

Se pretende que este artículo sea útil e informativo. Los asuntos legales a menudo se vuelven complejos y angustiosos. Tener un abogado de defensa criminal significa que puede satisfacer sus necesidades legales particulares, establecer la posición legal y representarlo en la corte. En cualquier caso, si se encuentra en este tipo de situación no deseada, debe buscar la ayuda de un abogado defensor penal con experiencia de inmediato.

Share:

Articles
Immigration: Lady scales of Justice in front of the American flag and a gavel

Abogado De Apelación De Texas

Abogado calificado en ley criminal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte.

Mandanos un mensaje