Purgar antecedentes penales

Todo el mundo en algún momento ha cometido un error o ha estado en el lugar equivocado, lo que ha provocado problemas. Ese problema podría conducir a ser arrestado o acusado, y esto se refleja en sus antecedentes penales. La mayoría de las condenas son difíciles de eliminar del registro de una persona.

Sin embargo, la ley de Texas permite que las personas eliminen cierta información sobre un arresto o cargo de sus registros permanentes en determinadas circunstancias. Esto se conoce como expurgación o expurgación. La ley de expurgación de antecedentes penales de Texas permite la expurgación de antecedentes penales que no condujeron a una determinación de culpabilidad y ciertos delitos menores de clase C cuando el acusado completó con éxito la adjudicación diferida.

Si lo declaran culpable o lo declaran culpable, no es elegible para la eliminación de antecedentes penales.

Tampoco es elegible para la expurgación si su arresto se relaciona con una orden de violación de la libertad condicional o si se fuga de la jurisdicción después de haber sido puesto en libertad bajo fianza. Sin embargo, puede ser elegible para la no divulgación o el sellado de registros en las siguientes circunstancias:

  • Delitos juveniles: ciertos delitos juveniles califican para la expurgación. Estos incluyen delitos menores punibles con una multa cometidos antes de los 17 años, delitos cometidos por menores bajo el código de bebidas alcohólicas y condenas por no asistir a la escuela bajo el código educativo. Múltiples condenas y edad insuficiente son algunos de los factores que descalifican para la expurgación.

  • Un cargo penal que finalmente fue desestimado

  • Un arresto por un delito que nunca fue acusado

  • Una condena por un delito que luego fue indultado por el gobernador de Texas o por el presidente de los Estados Unidos

  • Arresto, acusación o condena en el registro de una persona debido al robo de identidad por parte de otra persona que en realidad fue arrestada, acusada o condenada por el delito.

  • Condena por un delito que luego fue absuelto por el tribunal de primera instancia o el tribunal de apelaciones penales.

  • El arresto de una persona sin cargos si no se presenta un caso y no existe un delito grave que surja de la misma transacción por la cual la persona fue arrestada

  • Arrestar a una persona que nunca fue acusada formalmente si la oficina del fiscal certifica que los registros y archivos no son necesarios para su uso en ninguna investigación criminal o enjuiciamiento de otra persona

No todas las personas con los registros anteriores califican para la eliminación.

Si lo arrestan pero no lo acusan de una acusación, información o denuncia, puede solicitar una expurgación antes de que expire el plazo de prescripción si el caso no se presenta dentro del plazo aplicable y no hubo ningún cargo de delito grave que surja de la ley. misma transacción.

  • Al menos 180 días a partir de la fecha del arresto por un delito punible como Delito menor de Clase C.

  • Al menos 365 días a partir de la fecha del arresto por un delito punible como delito menor de Clase A o B

  • Han transcurrido al menos tres años por un delito punible como delito grave

Usted es elegible para la expurgación si ha sido condenado y posteriormente absuelto o indultado si el indulto o la orden judicial indican claramente que el indulto o la orden se basan en la inocencia real de la persona.

Es posible que el tribunal no conceda la expurgación si ha sido condenado o sigue sujeto a enjuiciamiento por al menos otro delito ocurrido durante el episodio delictivo.

Un episodio delictivo simplemente significa la comisión de dos o más delitos que se cometen de conformidad con el mismo, dos o más transacciones que constituyen un esquema o plan común o la comisión repetida del mismo delito.

Cualquier tribunal que conozca de un caso de inocencia real debe dictar una orden de expurgación a más tardar 30 días después de recibir la notificación del indulto.

Una expurgación basada en la recomendación del fiscal queda a discreción del tribunal. El tribunal puede rechazar la recomendación y negar la expurgación. Usted es elegible para este tipo de expurgación si la oficina del fiscal recomienda la expurgación al tribunal antes de ser juzgado por el delito.

En la mayoría de los casos, los registros de condena por un delito que una persona ha cometido cuando esa persona es menor de edad pueden borrarse. Sin embargo, el individuo tiene que seguir ciertos procedimientos y cumplir con ciertos criterios antes de que se borre su registro. Por ejemplo, no puede solicitar un registro de expurgación de menores si ha alcanzado cierta edad o si ha tenido varias condenas.

Cuando un menor ha cometido un delito, en ocasiones se requiere que el tribunal proporcione a los padres del delincuente información sobre el proceso de expurgación y cómo solicitarlo. Se pueden aplicar diferentes procedimientos para diferentes delitos. Realice una investigación o consulte a un abogado defensor profesional antes de solicitar la eliminación de antecedentes penales de menores.

Solicitud y obtención de una expurgación

Después de ser arrestado por mala conducta, tu vida no debería detenerse. Si reúne los requisitos, puede solicitar al tribunal la expurgación o expurgación según lo dispuesto en la sección 55 del procedimiento penal de la ley de Texas. Puede solicitar la expurgación usted mismo simplemente completando y presentando una petición ante el tribunal y esperando el fallo del juez.

Sin embargo, siempre es recomendable buscar la ayuda de un abogado antes de solicitar una expurgación. El primer paso que el abogado le guiará es la presentación de una petición de expurgación ante el tribunal de distrito. Cualquier error en el procedimiento de estos procesos judiciales puede tener graves consecuencias.

La información contenida en el sitio web de este bufete de abogados tiene el único propósito de proporcionar información general. La información contenida en este sitio web no pretende ser una garantía o predicción sobre el resultado de cualquier representación hecha por Xavier Law Firm. Tener un abogado penal significa que puede satisfacer sus necesidades legales particulares, presentar la posición legal y representarlo en la corte. En cualquier caso, si se encuentra en este tipo de situación no deseada, debe buscar la ayuda de un abogado experimentado en defensa penal agravada de inmediato.

Share:

Articles
Immigration: Lady scales of Justice in front of the American flag and a gavel

Abogado De Apelación De Texas

Abogado calificado en ley criminal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte.

Mandanos un mensaje