Posesión De Drogas

Los diferentes estados tienen distintas penas contra la posesión de drogas sin embargo, las leyes de Texas con respecto a las sustancias controladas son bastante estrictas. Si se encuentra en una situación en la que ha sido atrapado en posesión de drogas, su mejor opción es buscar un abogado defensor con experiencia.

Las posibles repercusiones por posesión de drogas, según lo estipulado en la Ley de Sustancias Controladas de Texas, incluyen;

  • Importantes multas
  • Tratamiento para la adicción a las drogas,
  • Suspensión de la licencia de conducir,
  • Libertad condicional o pena de cárcel.

Las sanciones por cargos de posesión de drogas varían según el tipo de droga, la presencia de parafernalia de drogas, cómo se almacenaron u ocultaron las drogas o las condenas anteriores. Esta es la razón por la cual tener un asesor legal que trabaje en su mejor interés puede reducir su sentencia o recibir tratamiento en un centro de rehabilitación.

Diversas penas por posesión de drogas. ¿Qué determina exactamente si será sentenciado a 1 o incluso a 50 años de cárcel? ¿La fiscalía considera si usted es un delincuente por primera vez o no?

Bueno, echemos un vistazo a algunos de los factores que un juez considera al tomar una decisión sobre sus cargos de posesión de drogas.

Los jueces en Texas entienden que una persona puede tener dificultades y terminar en el lado equivocado de la ley. Aunque los cargos de posesión en Texas son duros, si no tiene antecedentes penales y se le encontró una pequeña cantidad de una sustancia controlada, entonces sus posibilidades de obtener una sentencia reducida o incluso un acuerdo con la fiscalía son bastante altas, especialmente si cuenta con la ayuda de un abogado defensor experto.

Si tiene antecedentes penales, no se desespere, incluso si se enfrenta a una sentencia severa con una multa considerable. Un abogado de defensa criminal altamente capacitado puede cambiar las cosas para su caso al presentar una defensa sólida que podría convencer al juez de optar por una sentencia reducida.

Estos dos cargos vienen con penas muy duras; sin embargo, la intención de distribuir es aún más grave y puede llevarlo a la cárcel por mucho tiempo. Vamos a desglosarlo para saber qué significan realmente los dos cargos.
  • Por ejemplo, si lo atrapan con una bolsa de cocaína sin armas, grandes cantidades de efectivo o escala, entonces sus cargos serán posesión de drogas.
  • Si lo atrapan con una bolsa de la misma cantidad de cocaína pero dividida en paquetes pequeños, balanzas y grandes cantidades de efectivo, eso implica que tenía la intención de distribuirla. La intención de distribuir puede atraer una sentencia de cárcel y una multa más altas.
Sus cargos por posesión de drogas en Texas, incluida la multa a pagar, y la sentencia dependen en gran medida de las negociaciones y acuerdos entre su equipo legal y la fiscalía. Los fiscales a veces están dispuestos a aceptar una pena de cárcel reducida o una multa a cambio de libertad condicional o una declaración de culpabilidad. El trabajo de un abogado defensor es trabajar en su mejor interés al estudiar su caso y revisar la lista de posibles cambios para llegar a una defensa sólida que pueda brindarle un resultado favorable. La calidad de la representación legal que tenga determinará el resultado de su caso. Un error en dicho juicio podría causarle 99 años completos con multas adicionales.

Su abogado defensor tiene la responsabilidad de crear el registro al inicio del proceso de apelación. Esto se debe a que los casos generalmente se revisan en busca de errores legales. Dado que la corte de apelaciones examinará el expediente de la apelación, el abogado defensor debe hacer un trabajo minucioso. El tribunal de apelaciones solo está obligado a revisar los registros de apelación y no realizar un nuevo juicio, escuchar las declaraciones de los testigos o aceptar nuevas declaraciones juradas. Los únicos documentos a considerar incluyen el registro del secretario y también el registro del reportero.

Trabajar con un abogado de apelaciones con experiencia puede ayudar a aliviar el estrés durante el proceso de apelación porque tiene la seguridad de recibir un servicio experto. El proceso de construcción del registro para ser revisado por el tribunal requiere que su abogado le escriba al secretario indicándole la información que se incluirá en el registro. Luego, el secretario proporcionará copias de la información necesaria mediante el cobro de una tarifa por página.

El abogado del apelante también tiene que comunicarse con el taquígrafo judicial solicitando formalmente las transcripciones grabadas durante el juicio. Lo que sigue es que el taquígrafo de la corte prepara una estimación de costos, luego prepara la transcripción y finalmente presenta el registro ante la corte de apelaciones. El expediente del taquígrafo judicial y el expediente del secretario judicial constituyen todo el expediente de apelación, que es la única información que revisarán los jueces del tribunal superior.

El estado de Texas es estricto con respecto a los cargos por drogas. Sin embargo, hay varias defensas que su abogado defensor puede utilizar para evitar su condena o conseguir una pena de cárcel reducida. Tales argumentos incluyen;

Share:

Articles
Immigration: Lady scales of Justice in front of the American flag and a gavel

Abogado De Apelación De Texas

Abogado calificado en ley criminal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte.

Send Us A Message