DWI Conducir en estado de ebriedad

Conducir en estado de ebriedad por drogas o alcohol es un delito penal que puede tener consecuencias legales muy graves. Hay varias formas en que un abogado defensor con experiencia puede ayudar a reducir las consecuencias que podría enfrentar si lo acusan de conducir ebrio. Los cargos pueden reducirse a una clase de delito menor o pueden retirarse. Si la policía lo encuentra sentado al volante, con la llave en el encendido, podría ser arrestado incluso si todo lo que ha hecho es detenerse al costado del camino. muchos conductores se sorprenden al saber que pueden ser acusados ​​de DWI incluso después de solo uno o dos tragos.

Está legalmente intoxicado en Texas cuando su concentración de alcohol en la sangre alcanza el 0,08 %. Está infringiendo la ley tan pronto como las drogas o el alcohol afectan su forma de conducir. Conducir ebrio puede tener graves consecuencias, mucho más allá de las legales y financieras. Cada año se pierden demasiadas vidas debido a la decisión de alguien de ponerse al volante después de beber o usar otras drogas.

(Delito menor clase B) – sancionado con multa no mayor a $ 2,000.00,

Tiempo en la cárcel: 72 horas a 180 días,

Suspensión de la licencia de conducir: 90 días- 1 año,

El tribunal podrá cambiar la pena de prisión y otorgar libertad condicional evitando la suspensión de la licencia ÚNICAMENTE en la primera infracción, y

La posesión de un recipiente abierto de una bebida alcohólica aumenta el término mínimo de reclusión de 3 días a 6 días por una primera infracción.

(Delito menor Clase A) – Sancionable con multa no mayor a $ 4,000.00,

Tiempo de cárcel: 30 días-1 año, y

Suspensión de la licencia de conducir: 180 días-2 años

(Delito grave de tercer grado) – Sancionable con multa no mayor de $10,000.00,

Tiempo de cárcel: de 2 a 10 años, y

Suspensión de licencia de conducir: 180 días- 2 años.

(Delito mayor que amerita la Cárcel del Estado) – Sancionado con multa que no exceda de $10,000.00

Tiempo de cárcel: 180 días a 2 años.

(Delito grave de tercer grado) – Sancionado con multa que no exceda de $10,000.00

Confinamiento en la Penitenciaría del Estado: 2-10 años, y

Suspensión de licencia: 90 días-1 año

(Delito grave de segundo grado) –

–Estos delitos se procesan bajo diferentes secciones del código que la ley DWI y exponen a los delincuentes a consecuencias mucho más graves.

Multa máxima: hasta $10,000
Rango de cárcel: 2 a 10 años a cadena perpetua en el Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ)
Suspensión de licencia: 180 días a 2 años

CDL Los conductores de vehículos comerciales nos ponen a todos en riesgo al conducir vehículos que son más grandes y menos maniobrables que los vehículos de pasajeros. Estas características pueden hacerlos capaces de causar lesiones graves si se ven involucrados en accidentes. A los conductores comerciales a menudo se les confía el transporte de materiales peligrosos o incluso de otras personas. Los titulares de CDL que hayan conducido un vehículo comercial bajo la influencia de drogas o alcohol tienen prohibido conducir durante un año. Si el conductor transfiere artículos peligrosos, puede enfrentar una suspensión de tres años.

Leyes de consentimiento implícito de DWI de Texas: Rechazo de prueba de alcohol en sangre o aliento

Los conductores en Texas están sujetos a la regla del “consentimiento implícito”. Esto significa que usted dio su consentimiento para una prueba química si la policía sospecha que está bajo la influencia de drogas o alcohol. El oficial decide qué tipo de prueba debe tomar sangre o aliento. Si se niega, se enfrenta a las consecuencias, pero el oficial debe respetar su elección. La prueba BAC es obligatoria si tiene un accidente que involucra lesiones graves o la muerte o tiene una condena previa por DWI con un niño en el automóvil.

Si ha sido arrestado por DWI en Texas o en cualquier otro estado, obtenga ayuda de un abogado con experiencia. Una condena por DWI, especialmente una que involucre lesiones físicas o reincidencia, conlleva graves consecuencias. Entonces, lo mejor que puede hacer es encontrar un abogado que conozca la ley y su sistema judicial local.

La Información Contenida En La Página Web De Este Despacho De Abogados Tiene Como Único Fin Proporcionar Información General. La Información Contenida En Este Sitio Web No Pretende Ser Una Garantía O Predicción Sobre El Resultado De Cualquier Representación Hecha Por Xavier Law Firm. Tener Un Abogado Penal Significa Que Puede Satisfacer Sus Necesidades Legales Particulares, Exponer La Posición Legal Y Representarlo En La Corte. En Cualquier Caso, Si Se Encuentra En Este Tipo De Situación No Deseada, Debe Buscar Ayuda De Un Abogado De Defensa Penal Con Experiencia De Inmediato.
Articles
Immigration: Lady scales of Justice in front of the American flag and a gavel

Abogado De Apelación De Texas

Abogado calificado en ley criminal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte.

Mandanos un mensaje