Obtenga una visa
de negocios

La Visa B1 o visa de negocios permite a quienes la tengan a entrar a los Estados Unidos y realizar ciertas actividades comerciales.

La balanza comercial  de Estados Unidos superó los cuatro mil doscientos millones de dólares en el año 2018. Y es que cuando tomamos en cuenta la colosal cantidad de empresas que comercian desde y hacia este país, podemos comprender por qué esta es “La Meca” del capitalismo moderno y por qué se ha labrado esta reputación.

No es de extrañar entonces, que muchos empleados de empresas multinacionales se vean en la necesidad de venir a los Estados Unidos por distintas razones dentro de su ambiente laboral. También es el interés de muchos visitar el país con el objetivo de invertir o expandir su empresa. En este artículo le daremos un vistazo a las actividades que pueden realizar quienes adquieren la Visa B1 y los requisitos para obtenerla.

El recibir honorarios por alguna de las actividades mencionadas anteriormente esta regulado y no se permite tener ningún tipo de trabajo como empleado en el mercado laboral nacional. 

¿Qué le permite hacer una Visa B1?

Si a usted se le otorga una Visa B1, puede realizar las siguientes actividades:

  1.  Transacciones comerciales que no le represente los beneficios de un empleado local (o sea que no sea equivalente a una persona que trabaja en el país y gana un sueldo).
  2. Instalación, servicio, o reparación de equipo industrial o comercial que haya sido comprado fuera de los Estados Unidos para los cuáles no haya técnicos cualificados dentro del país. Generalmente, este servicio es parte de un contrato de servicio.
  3. Litigios.
  4. Participación en conferencias, seminarios, o congresos científicos, educativos, profesionales o comerciales.
  5. Planificación, construcción, ensamblaje, mantenimiento o cualquier otra actividad relacionada con ferias internacionales o exposiciones.
  6. Algunas actividades religiosas y de beneficencia.
  7. Un ciudadano extranjero que sea miembro de la junta directiva de una corporación estadounidense, y venga para una reunión de dicha junta.
  8. Empresarios o personal corporativo que venga a los Estados Unidos con el objetivo de establecer una filial. O ciudadanos extranjeros deseando realizar una inversión E-2.
  9. Empleados o sirvientes domésticos de:
    a) Un ciudadano que regrese a los Estados Unidos temporalmente.
    b) Ciudadanos extranjeros que tengan visas B, E, F, H, I, J, L, M, O, P, R o TN para actividades de índole temporal en los Estados Unidos.
NOTA: Honorarios. El recibir honorarios por alguna de las actividades mencionadas anteriormente esta regulado y no se permite tener ningún tipo de trabajo como empleado en el mercado laboral nacional. 
 
Además, cabe recalcar que muchas personas ingresan a los Estados Unidos con el objetivo de recibir algún tipo de capacitación. Esto es permitido, pero siempre y cuando dicha capacitación no sea equivalente a una pasantía, o el portador de la Visa B1 no trabaje como lo haría un empleado local, ni puede reemplazar a otro empleado. Más información al final.

Requisitos

Si usted tiene la intención de aplicar para una Visa B1, debe solicitar la visa en la embajada estadounidense de su país. Tenga en cuenta un punto muy importante.

Debe ser capaz de demostrarle al funcionario de la embajada que le haga la entrevista que no tiene intenciones de quedarse a vivir en los Estados Unidos. Para poder lograr eso, lo más importante es:

A. Empleo. Debe haber sido un empleado en la empresa para la cuál trabaja por lo menos por un año. Entre más fuerte sea su relación con su empresa (o sea, entre más tiempo haya estado, y mayor sea su nivel de compromiso) más probabilidades tendrá de que su visa sea aprobada.

B. Lazos familiares y sociales. Cuando puede demostrar que sus lazos familiares son muy estrechos y no estaría dispuesto a dejar su país para irse a vivir a los Estados Unidos, entonces será más factible que le otorguen su visa. Estar casado, tener hijos y mantenerse activo en su comunidad le permitirán demostrar eso.

C. Tener fondos suficientes para constearse el pasaje de ida y vuelta, y sus estadía durante su viaje.

Finalmente, tenga en cuenta que si ha recibido la Visa B1 para ayudar a su empresa con presencia internacional, sólo podrá realizar trabajo relacionado con su empresa y con su posición. El tener la Visa B1 no es los mismo a tener un permiso de trabajo en los Estados Unidos.

 

Síganos en redes sociales

Contáctenos

Ya sea que usted, un conocido, o un familiar suyo necesite ayuda o asesoría en materia de inmigración, o quizás  sea víctima del sistema judicial, nosotros podemos y deseamos ayudarle. Recuerde:

Nuestra Misión es Protegerle