Visas C1/D
para
miembros de
Tripulaciones

¿Qué tipo de visa necesita una perona que trabaja en una aerolínea o crucero? Aquí le contamos.

Con más de mil millones de vuelos cada año y más de sesenta compañías de cruceros que operan en los Estados Unidos, existe una demanda de visas para todo el personal extranjero que opera y trabaja las embarcaciones turisticas en este sector. ¿Qué clase de visa necesitan las personas que trabajan en tripulaciones de aerolíneas o cruceros?

Visa C1

La Visa C1 es una visa de tránsito que permite a quienes la tengan transitar por los Estados Unidos por un período no mayor a 29 días. La visa no permite ningún otro tipo de actividad relacionada a los negocios o turismo. Si el agente de migración sospecha que usted desea realizar otro tipo de actividades, su entrada le será negada.

La razón más importante por la que una Visa C1 puede ser necesaria para un tripulante de un crucero o una aerolínea es porque quizás necesite primero viajar a los Estados Unidos y posteriormente reunirse con su embarcación. 

Cabe recalcar que la Visa C1 es una visa de tránsito. La puede solicitar cualquier persona que desee transitar por los Estados Unidos y no solamente los miembros de tripulaciones.

“Una Visa C1 puede ser necesaria para un tripulante de un crucero o una aerolínea porque quizás necesite primero viajar a los Estados Unidos y posteriormente reunirse con su embarcación. “

Visas D1 y D2

Las visas de tipo D, a diferencia de la visa C1, son específicamente para miembros de tripulaciones.

La diferencia entre ambas visas es que la visa D1 es para miembros de tripulación que llegan a los Estados Unidos en una embarcación y se van en la misma. Por otra parte, la visa D2 es para aquellos miembros de tripulación que llegan en una embarcación y se marchan en otra diferente.

¿Quiénes pueden solicitar una Visa D?

Cualquier miembro de una tripulación de un avión, un barco o crucero. Entre ellos pueden estar: pilotos, azafatas o tripulación de cabina, marineros y otros empleados que trabajen en la misma. 

La Visa D no autoriza a que las personas dependientes de quienes posean esta visa también tengan el derecho a solicitarla. Si alguna persona dependiente desea viajar con el poseedor de una visa D, esta persona debe solicitar una visa B2.

El costo de la visa es de USD 160,00, se debe llenar el formulario online DS-16 0 para poder solicitarla, hacer una cita y subir una fotografía según los parametros requeridos por las embajadas de Estados Unidos.

Si desea solicitar una Visa C1 junto con su Visa D, debe solicitarla al agente de la embajada que le atienda. El agente le pedirá que pague otro cargo por la Visa C1.

Síganos en redes sociales

Contáctenos

Ya sea que usted, un conocido, o un familiar suyo necesite ayuda o asesoría en materia de inmigración, o quizás  sea víctima del sistema judicial, nosotros podemos y deseamos ayudarle. Recuerde:

Nuestra Misión es Protegerle