Visas de reunificación familiar, K-3/K-4.

El congreso aprobó visas para reducir el tiempo que el cónyuge de un ciudadano estaounidense debe estar separado de su familia.

           Si usted es un ciudadano estaounidense y ya ha solicitado la residencia de un familiar por medio del formulario I-130, su familliar puede ingresar al país por medio de la Visa K-3 o K-4 hasta que haya una respuesta de la petición de residencia.

REQUISITOS

Los requisitos para la visa K-3 son los siguientes:

  1. El solicitante y el ciudadano estadounidense deben estar legalmente casados.
  2. El cónyuge debe ser beneficiario de una petición de residencia I-130, que el ciudadano ya ha solicitado con anterioridad. 
  3. Desea ingresar a los Estados Unidos hasta que recibir respuesta de su formulario I-130.
Los requisitos para la Visa K-4 son los siguientes:
  1. Tener menos de dieciocho años de edad.
  2. Ser soltero.
  3. Ser el hijo de una persona que haya solocitado la Visa K-3.
 

¿CÓMO SE SOLICITA LA VISA?

Para solicitar la visa K-3 usted, el ciudadano estaounidense, deberá:

  1. Llenar y enviar el formulario I-130, Petición de un Familiar Extranjero. No olvide enviar el formulario a la dirección correspondiente. Averígüe donde aquí. Usted recibirá el Formulario I-797 dónde se especificará que se ha recibido el Formulario I-130. 
  2. Llenar y enviar el formulario I-129F. No olvide enviar el formulario a la dirección correspondiente. Averígüe donde aquí. Usted recibirá el Formulario I-797 dónde se especificará que se ha recibido el Formulario I-129F. 
Para obtener la Visa K-4 para los hijos de su cónyuge, no es necesario llenar otro formulario I-129 o I-130. Pero cuando deseen pedir la residencia permanente, sí deberán hacerlo.
 
El proceso para obtener asilo es algo muy serio y delicado. Aunque hay personas que lo pueden obtener por su propia cuenta, las probabilidades de que lo obtenga con ayuda profesional compentente aumentan sustancialmente. Póngase en contacto con nosotros.

Contáctenos

Ya sea que usted, un conocido, o un familiar suyo necesite ayuda o asesoría en materia de inmigración, o quizás  sea víctima del sistema judicial, nosotros podemos y deseamos ayudarle. Recuerde:

Nuestra Misión es Protegerle