Permisos De Viaje

Viajar fuera de los Estados Unidos puede tener graves consecuencias, debe saber qué documentos se requerirán para volver a ingresar a los Estados Unidos y comprender si su salida tendrá un impacto negativo en su(s) solicitud(es) de beneficios migratorios. Debe tener en su posesión un documento de viaje válido y vigente para presentar al oficial en el puerto de entrada.

Dependiendo de su estado migratorio, es posible que deba llevar diferentes tipos de documentos de viaje si desea regresar a los Estados Unidos después de viajar al extranjero. En ciertos casos, debe solicitar estos documentos antes de salir de los EE. UU. o si tiene una solicitud para un beneficio de inmigración pendiente, es posible que se requieran documentos diferentes.

USCIS emite cuatro tipos de documentos de viaje:

  • Libertad condicional anticipada;
  • Documento de viaje para refugiados;
  • Permiso de reingreso; y
  • Documentación del transportista.

Permiso anticipado

Te permite viajar a Estados Unidos sin necesidad de visa. Tener un documento de libertad condicional anticipada no garantiza que se le permitirá volver a ingresar a los EE. UU. En el aeropuerto o la frontera, un oficial de CBP tomará la decisión final. Un documento de permiso anticipado no reemplaza su pasaporte.

Si está experimentando una situación extremadamente urgente, puede solicitar una cita de libertad condicional anticipada de emergencia. Debe traer los siguientes artículos a su cita:

  • Un Formulario I-131, Solicitud de Documento de Viaje completado y firmado
  • La tarifa de presentación I-131 correcta
  • Evidencia para respaldar la solicitud de emergencia (por ejemplo, documentación médica, certificado de defunción)
  • Dos fotos tipo pasaporte

Documento de viaje para refugiados

USCIS emite documentos de viaje para refugiados a personas con estatus de refugiado o asilo y a residentes permanentes legales que obtuvieron sus Tarjetas Verdes en base a su estatus de refugiado o asilado.

Debe tener un documento de viaje de refugiado para regresar a los Estados Unidos si:

  • Tiene estatus de refugiado o asilado pero no es residente permanente legal
  • ¿Es usted un asilado derivado o un refugiado?

Solicitante de asilo que sale de los Estados Unidos sin obtener primero
libertad condicional anticipada se presumirá que ha abandonado su solicitud de asilo. La libertad condicional anticipada no garantiza que el extranjero obtenga la libertad condicional para ingresar a los EE. UU. El solicitante de asilo aún debe someterse a una inspección por parte de un inspector de inmigración de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU.

Asilados (personas a las que se les ha concedido asilo) pueden viajar al extranjero con la aprobación previa del Secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Un documento de viaje para refugiados es válido por un año y se emite a un asilado para permitirle regresar a los Estados Unidos después de un viaje temporal al extranjero.

Un solicitante de asilo que sale de los Estados Unidos sin libertad condicional anticipada y regresa a su país de presunta persecución debe estar preparado para explicar el motivo del regreso.

En consecuencia, un asilado o un residente permanente legal que obtuvo dicho estatus basado en la concesión del estatus de asilo puede ser cuestionado sobre por qué él o ella pudo regresar al país de la persecución alegada y, en algunas circunstancias, puede estar sujeto a procedimientos para dar por terminado el estatus de asilo.

Permiso de reingreso

Normalmente, un residente permanente legal puede viajar fuera de Estados Unidos y regresar; Sin embargo, existen algunas limitaciones. Un permiso de reingreso puede ayudar a evitar problemas.

Los residentes permanentes y condicionales de EE. UU. deben solicitar un permiso de reingreso si van a permanecer fuera de los Estados Unidos durante un año o más. Los permisos de reingreso le permiten solicitar la admisión a los EE. UU. sin tener que obtener una visa de residente que regresa.

Un permiso de reingreso establece que no tenía la intención de abandonar su estatus y le permite solicitar la admisión a los Estados Unidos después de viajar al extranjero por hasta 2 años sin tener que obtener una visa de residente de regreso. Los permisos de reingreso normalmente tienen una validez de 2 años a partir de la fecha de emisión.

Es posible que también desee obtener un permiso de reingreso si planea viajar fuera de los Estados Unidos y no puede o no desea obtener un pasaporte de su país de origen.

Documentación del operador

La documentación del transportista permite que una línea aérea u otro transportista aborde a residentes permanentes que han estado temporalmente fuera de los Estados Unidos y cuya Tarjeta Verde o permiso de reingreso se ha perdido, robado o destruido. Es posible que tenga que presentar un Formulario I-131A.

Si está en el proceso de ajustar su estado (solicitar una tarjeta verde). En general, si está buscando el estatus de inmigrante (una tarjeta verde) y sale de los Estados Unidos sin la documentación adecuada (es decir, libertad condicional anticipada), es posible que no sea admitido en los Estados Unidos al regresar, o incluso si es admitido, es posible que se determine que tiene abandonó su solicitud.

Es posible obtener un documento de viaje urgente si necesita viajar debido a una emergencia. USCIS emite documentos de viaje de emergencia en situaciones como la muerte o enfermedad repentina de un miembro de la familia en el extranjero. Si te encuentras en esta situación, puedes programar una cita con tu oficina local de USCIS.

Xavier Law Firm le recomienda que consulte a un abogado de inmigración que le asesorará sobre la documentación necesaria para viajar con seguridad. Un abogado de inmigración no solo le proporcionará información y lo guiará a través de todo el proceso, sino que también se asegurará de que cumpla con todos los requisitos para poder

Compartir:

Artículos
Immigration: Lady scales of Justice in front of the American flag and a gavel

Abogado De Apelación De Texas

Abogado calificado en ley criminal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte.

Envíanos un mensaje