Beneficios de contratar un abogado experto en temas migratorios en EE. UU.

¿Estás en los Estados Unidos? ¿Eres inmigrante? ¿Conoces los beneficios de contratar un abogado de inmigración?

A medida que COVID-19 continúa impactando a nuestras comunidades y al mundo, queremos tomarnos un momento para compartir los cambios que estamos haciendo en nuestra oficina para apoyar a nuestros clientes y empleados. En este momento desafiante e incierto, nuestra fortaleza proviene de los esfuerzos que hacemos para cuidarnos unos a otros.Estamos siguiendo avisos oficiales del gobierno y hemos limitado la cantidad de personas en nuestra oficina. En un esfuerzo por proteger la salud de nuestros clientes y nuestro personal, pedimos que solo el cliente venga a su consulta. Además del hecho de que hemos ordenado más máscaras, suministros de limpieza y equipos de protección, al ingresar a la oficina controlaremos la temperatura mediante termómetros sin contacto de todos los empleados y clientes..Es posible que necesitemos hacer cambios adicionales a medida que pasa el tiempo, pero se lo haremos saber.Le agradecemos su comprensión durante este tiempo.

Lo primero que debes saber es que contar con el apoyo de un profesional del derecho es fundamental para llevar adelante los trámites sin mayores inconvenientes. Nadie mejor que un abogado para orientarte en cada de los procedimientos y, particularmente, en los que resulten más beneficiosos dependiendo del caso. Hay que tener en consideración que las leyes migratorias estadounidenses son muy rigurosas y cualquier error puede acarrear graves consecuencias para la estabilidad de los migrantes en este país.

Para la mayoría, tomar la decisión de dejar el país de origen es muy dura, sobre todo para quienes se ven presionados por las condiciones en las que se encuentran: bajos salarios, condiciones de vida precarias y poca estabilidad para sus familias. De esta manera, migrar se convierte en la salida de muchos de los que llegan a Estados Unidos, uno de los países a nivel mundial con mayor cantidad de emigrantes, tanto que todo indica que la población latina será determinante en las elecciones presidenciales previstas -hasta los momentos- para el mes de noviembre.

La llegada de tantos emigrantes tiene su explicación: Estados Unidos es una de las naciones del mundo con mejores salarios. Por eso, muchos ven en este país la oportunidad de su vida y también la de sus familias. El tema es que estando en suelo estadounidense la situación puede complicarse si la persona no cumple los tiempos o pasa por encima de las leyes del país. Así, lo más recomendable es tener a disposición un abogado con experiencia, lo que facilitará a los ciudadanos extranjeros la posibilidad de optar por los diferentes beneficios migratorios.

Hay que aclarar que la mayoría de estos trámites se realizan a través del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS,por sus siglas en inglés), instancia que debido a los cambios en la política migratoria implementados por la administración Trump ha endurecido muchos de estos procedimientos, lo que prácticamente obliga a los ciudadanos extranjeros a solicitar los servicios de un abogado.

¿Te gustaría conocer los beneficios de contratar un abogado experto en temas migratorios en Estados Unidos? En el siguiente apartado compartimos algunas de las ventajas:

Beneficios de contratar un abogado

Una de las principales ventajas es la posibilidad de realizar un procedimiento completamente limpio que garantice el avance del trámite. Hay que tener claro que cualquier cantidad de procesos migratorios no son aprobados por errores que -estamos seguros- pueden evitar los abogados. Entre los más comunes figuran las equivocaciones a la hora de llenar los formularios, hacer solicitudes fuera del tiempo reglamentario, pasar por encima de las leyes y ofrecer información que no sea completamente fidedigna.

Hay que tener en cuenta que así como hay beneficios también hay consecuencias para quienes no cumplan los procedimientos. Igualmente, es importante señalar que el hecho de contratar un abogado no implica que éste tenga que subordinarse a lo que diga el cliente. Todo lo contrario, el cliente deberá estar atento a las sugerencias de su abogado y en ningún caso deberá mentirle. Si esto último ocurre será muy difícil que el cliente pueda salir airoso.

Rapidez durante el trámite, sugerencias y recomendaciones por parte del abogado son algunos de los beneficios de contratar a un profesional del derecho en Estados Unidos. Además, es difícil encontrar ciudadanos extranjeros que conozcan las leyes del país al que llegan, por lo que es necesario buscar ayuda.

Menos inversión

Aunque el ciudadano extranjero tenga que contratar un abogado y pagar sus honorarios, la verdad es que ésto más que un gasto se traducirá en menos inversión. ¿Quieres saber por qué? La respuesta es sencilla: si se cometen errores durante el trámite, es posible que las autoridades migratorias devuelvan el proceso, por lo que será necesario volver a pagar. O, en el peor de los casos, el trámite puede que sea totalmente cancelado, algo que llevará a perder mucho tiempo y también dinero, incluso más del que se requiere para contratar un abogado.

Lo único que puede garantizar a un ciudadano extranjero que no cometa errores mientras realiza trámites migratorios es que cuente con el acompañamiento de un abogado. Hay cualquier cantidad de abogados en Estados Unidos y, particularmente, recomendamos conocer lo que ofrece: https://www.xavierlawfirm.com/, que suma más de veinte años de experiencia reconocida en Estados Unidos

Tener representación legal

¿Sabías que el hecho de contar con representación legal también es otros de los beneficios de contratar un abogado experto en temas migratorios en Estados Unidos? Lo es por la simple razón de que son profesionales cuya misión es defender los derechos de inmigrantes. Incluso, los ciudadanos extranjeros con antecedentes penales tienen derecho a optar por diferentes alternativas que permitan mantener su estancia en Estados Unidos sin tantas dificultades.

Todos tenemos claro que el sueño de la mayoría de los ciudadanos extranjeros en Estados Unidos es obtener la residencia legal permanente, sin embargo, ese camino suele ser muy largo y, muchas veces, hasta frustrante, por lo que se recomienda contratar un abogado.

Igualmente, existen vías para lograr la ciudadanía estadounidense, lo cual es desconocido por la mayoría de los ciudadanos extranjeros. Como en el resto de los casos, en este también es posible recibir toda la orientación necesaria para que la persona pueda convertirse en ciudadano americano. Un abogado se encargará de mostrar el camino más idóneo para cada tipo de cliente. Al respecto, es importante resaltar que los abogados cuentan con las herramientas y el conocimiento requerido para llevar los diferentes casos.

Pasa, de igual forma y con mucha frecuencia, que muchos solicitantes de asilo político buscan ayuda de abogados para poder llevar el trámite. Esto es completamente válido y por demás recomendado.

 

Todos tenemos claro que el sueño de la mayoría de los ciudadanos extranjeros en Estados Unidos es obtener la residencia legal permanente, sin embargo, ese camino suele ser muy largo y, muchas veces, hasta frustrante, por lo que se recomienda contratar un abogado.

Antes de la entrevista

Uno de los momentos de mayor tensión para los inmigrantes es tener que enfrentarse a una entrevista con el personal de inmigración para aprobar su solicitud. Pero la aprobación depende de una serie de aspectos, entre ellos no cometer errores durante la entrevista. Hay que tener en consideración que cualquier error puede traer consecuencias y, sin duda, esto afectará de manera directa el resultado de la solicitud.

¿Qué hacer para evitarlo? Lo mejor es buscar ayuda de un abogado, quien se encargará de preparar al ciudadano extranjero para llevar la entrevista de la mejor manera posible. Esto se traducirá en resultados positivos para el ciudadano extranjero que adelanta el trámite. El abogado no solamente se encargará de ofrecer toda la orientación requerida para la entrevista, también prestará ayuda durante la consignación de documentos.

Como mencionamos anteriormente, contratar un abogado no solamente se traducirá será beneficioso a la hora de realizar cualquiera de los trámites migratorios, también se traducirá en grandes ventajas en términos de ahorros. Es una completa realidad que todos los procedimientos migratorios en Estados Unidos son pagos y, cometer cualquier error por pequeño que parezca, puede salir más costoso que pagar a un abogado.

Otro aspecto que no podemos dejar a un lado es la estabilidad emocional de los inmigrantes. Incertidumbre y desesperación pueden llevar a muchos al colapso, algo que se puede evitar con la ayuda de un abogado.

Todos sabemos que estar en un país que no es el de origen es una de las circunstancias más duras y difíciles que puede atravesar un ser humano. Si a esto le sumamos la inestabilidad de un procedimiento migratorio, lo más seguro es que todo se complique aún más.

Profesionales conocidos

Como ocurre en la mayoría de los gremios, el tema del reconocimiento juega un papel fundamental. En el caso de los abogados esto puede ser, incluso, determinante. Si bien, como hemos dicho, las autoridades migratorias estadounidenses son muy rigurosas, un abogado con experiencia y casos de éxito, podrá facilitar las vías durante el procedimiento. Así que la sugerencia es contratar abogados de trayectoria.

El acompañamiento de los abogados es igualmente muy solicitado cuando existen casos de ciudadanos extranjeros que se involucran sentimentalmente con ciudadanos americanos. Si bien esto es una gran ventaja para conseguir estabilidad en los Estados Unidos, no deja de ser amenazante el hecho de que cualquier paso en falso puede tener graves consecuencias. Respetar los tiempos, los procedimientos y saber cuál es el trámite que mejor conviene es importante para tener éxito.

Las fronteras terminan siendo simbólicas cuando de amor se trata, y si no que lo digan los miles de extranjeros que hoy tienen familias consolidadas en Estados Unidos. Ellos son testimonio de todo lo que es necesario esperar para que su cónyuge pueda disfrutar de su estabilidad en el país. Sin embargo, cada vez más las autoridades migratorias hacen mayor seguimiento a quienes tienen una relación sentimental con ciudadanos extranjeros.

Blindar los trámites migratorios

A través de los medios de comunicación, los constantes cambios en la política migratoria estadounidense han dado la vuelta al mundo. Y es que ésta ha sido prácticamente la política bandera de la administración Trump en su lucha por detener la llegada de ciudadanos extranjeros al país y sentar las bases para imponer una estrategia que dé prioridad -por encima de los derechos de inmigrantes- a los ciudadanos americanos. Se trata de un panorama que no se mira con buenos ojos a nivel mundial y menos en un país como Estados Unidos, uno de los que cuenta con mayor cantidad de inmigrantes.

De esta manera, toda la política migratoria ha sido tocada por Trump. Modificaciones, trabas para endurecer los trámites por parte de USCIS, reclutamiento, puertas abiertas para dar paso a la deportación, reducción de programas dirigidos a prestar apoyo a los ciudadanos extranjeros, restricciones, entre otros. Todo esto se mantiene en medio de un momento histórico para el país y, desde hace algunas semanas, también para la humanidad debido a la llegada del Coronavirus.

En ese contexto, ¿qué ha hecho Trump? Se ha encargado de tomar una serie de medidas, todas muy restrictivas que no dejan de afectar a los inmigrantes. Así, los cambios están a la orden del día y es difícil llevar a cabo trámites migratorios cuando todo es tan cambiante. Ante esta situación, defensores de derechos humanos se mantienen al tanto y han exhortado al gobierno estadounidense a respetar los derechos de los inmigrantes.

Por su parte, los abogados también se mantienen informados y es su trabajo conocer cuáles son las medidas, las vías para encontrar soluciones a las mismas. Lo anterior demuestra que hoy, más que nunca, es importante contar con el acompañamiento de un abogado para evitar mayores consecuencias.

Es necesario tener presente que los trámites migratorios en Estados Unidos tienen sus propios tiempos y requieren paciencia. Hay quienes se desesperan y esto puede llevar a cometer errores que se pueden pagar muy caro en este país. De ahí, que nos enfoquemos en recomendar el acompañamiento de un abogado conocedor de los procedimientos migratorios. Un abogado podrá explicar, mejor que nadie, la importancia de respetar los tiempos, hará seguimiento al trámite y podrá mantener informado al cliente ante cualquier novedad.

¿Aún no tienes idea de cómo contratar un abogado? En  https://www.xavierlawfirm.com/  tenemos a tu disposición abogados de trayectoria que pueden ofrecer servicios de calidad. Esto traerá resultados positivos al momento de ir sumando trámites, hasta llegar -con un récord lo más sólido posible- al estatus migratorio deseado, es decir, la residencia legal permanente.

Después de leer este artículo, ¿sabes cuáles son los beneficios de contratar a un abogado experto en temas migratorios en Estados Unidos? En todo el país hay bufetes de abogados que son muy reconocidos y que han estado al frente de trámites migratorios muy exitosos. Queremos, siempre, prestar apoyo a nuestros lectores y futuros clientes, así que te recomendamos conocer más sobre https://www.xavierlawfirm.com/quienes-somos.

 

Más información...

Síganos en redes sociales

Contáctenos

Ya sea que usted, un conocido, o un familiar suyo necesite ayuda o asesoría en materia de inmigración, o quizás  sea víctima del sistema judicial, nosotros podemos y deseamos ayudarle. Recuerde:

Nuestra Misión es Protegerle