Agresión con agravio:
Una guía completa

We are going to talk about the aggravated assault in Houston especially on the basis of Texas law

Si se enfrenta a acusaciones de agresión con agravantes, o peor aún, a una agresión con un arma letal, es normal que se sienta preocupado.

Estas son acusaciones serias y no debería enfrentarse a esta situación asi por su propia cuenta. Una de las primeras cosas de las que tendrá que ser consciente es de la situación en la que se encuentra.

A medida que lea este artículo, entenderá mejor sus acusaciones, los posibles castigos y las defensas.

¿Qué es la “agresión con agravantes” en Houston, Texas?

Vamos a hablar sobre la agresión agravada en Houston, especialmente en base a la ley de Texas. Bajo la sección 22.02 del Código Penal de Texas, será considerado una agresión agravada en Texas cuando se presente la siguiente situación:

Al causar graves lesiones corporales a otra persona de manera intencional, a sabiendas o imprudentemente, o al utilizar o exhibir un arma mortal en el curso de la comisión de cualquier delito de agresión, incluida la amenaza a otro con lesiones corporales o la participación en una conducta que la víctima probablemente encuentre ofensiva. (Código Penal de Texas Ann. § 22.01, 22.02).

La agresión agravada es un delito de segundo grado, excepto en las siguientes circunstancias en las que es un delito de primer grado:

Cuando el acusado utiliza un arma mortal al cometer la agresión y causa graves lesiones corporales a la víctima y la víctima es un miembro de la familia o del hogar, o alguien con quien el delincuente tiene o ha tenido una relación íntima, la ofensa se considera una agresión doméstica.

La agresión con agravantes es cometida por un funcionario público, como un trabajador estatal o un consejero municipal que actúa en su capacidad oficial.
La víctima es una persona que el delincuente sabe que es un funcionario público en el desempeño de sus funciones o la agresión se comete en represalia por el funcionario público que desempeña sus funciones.

La agresión con agravantes se comete en represalia contra un testigo, un informante o una persona que haya denunciado un delito. La víctima es una persona que el delincuente sabe que es un oficial de seguridad que se dedica a cumplir con sus obligaciones, o el delincuente dispara un arma de fuego desde un vehículo de motor contra una casa, un edificio o un vehículo de motor con una indiferencia temeraria por el hecho de que la casa, el edificio o el vehículo de motor esté ocupado y cause graves lesiones corporales a la víctima.
(Código Penal de Texas, sección 22.02).

La pena por agresión depende del tipo de cargo, ya sea un delito menor, un delito grave, un delito agravado o un delito con un arma.

Sentencias por agresión con agravantes en Texas

Si en cualquier situación se le acusa de un delito de segundo grado de asalto agravado. Esto significa que puedes pasar de 2 a 20 años en la cárcel. Puede ser penalizado con hasta 10.000 dólares.

Sin embargo, su acusación puede llevarle a un ataque de primer grado. Esta ofensa se castiga con una sentencia de 5 años hasta cadena perpetua. Esto puede suceder si una de estas cosas ocurre:

1. Violencia doméstica o reuniones que causen un daño físico grave.
2. El acto fue dirigido a un funcionario en servicio.
3. Grabado contra testigos.
4. Si hubo algún disparo.

El delito de agresión agravada con arma es un delito de segundo grado que es punible. Como resultado, puede haber de 2 a 20 años de prisión.

El cargo de primer grado de robo a mano armada puede hacerse si el perpetrador usa un arma mortal y causa a la víctima heridas graves.

Cualquier residente, legal o no, condenado por un delito grave puede ser deportado.

Una lista de clasificaciones se puede encontrar en el Código penal de Texas. Una lesión grave a un miembro de la familia es un delito en primer grado. Esto también se aplica a alguien con quien se tiene una relación.

Un robo en Texas entra en esta categoría si fue perpetrado a un funcionario del gobierno como un oficial de policía, guardaespaldas o testigo del crimen.

Mientras que puede esperar pasar entre 5 y 99 años en prisión si es condenado por un delito grave en primer grado. Puede haber una multa de hasta 10.000 dólares.

Puede ser una seria amenaza para su futura vida y libertad. Puede ser una multa de hasta 10.000 dólares. Estos delitos te ponen en prisión por un largo tiempo.

La sentencia mínima para su acusación no es nada. Puede obtener su libertad si se pone en contacto con un abogado de defensa criminal con experiencia en Houston, Tx.

La corte revisará la defensa del abogado, los antecedentes penales y las circunstancias del incidente. Esta información determinará la severidad de la sentencia.

¿Puedo ser acusado de asalto agravado por lesiones no intencionales a alguien?

Según el Derecho Penal de Texas, usted puede ser condenado por agresión si usted intencionalmente, a sabiendas o imprudentemente causa o amenaza con causar daño corporal a otra persona o si usted intencionalmente o a sabiendas causa contacto físico con otra persona mientras sabe que la persona pensará que ese contacto es ofensivo o indeseable.

En determinadas circunstancias, puede ser condenado por agresión con agravantes aunque no haya tenido la intención de hacer daño a nadie. Si ha disparado un arma de fuego contra una casa, un edificio o un vehículo y ha causado daños corporales graves, el estado puede acusarlo de robo a mano armada.

Si el estado demuestra que usted ha sido imprudente al determinar si una casa, edificio o vehículo ha sido ocupado, puede ser condenado por asalto agravado bajo la subsección 22.02(b)(3).

De hecho, una condena bajo la sección 22.02(b)(3) es una sentencia más severa que se puede castigar por un delito de primer grado.

¿Desea que nos comuniquemos con usted?

Para poder evaluar su caso e informarle como podemos ayudarle, por favor, envíenos su información y le contactaremos lo más pronto posible.

Asalto agravado con un cargo de arma mortal y defensa

Cuando se enfrenta a una acusación penal de agresión con un arma mortal en el área de Houston, Texas, es necesario contar con la asistencia de un abogado especializado en casos de agresión en Houston. Con una representación legal profesional puede estar seguro de que sus derechos estarán protegidos a lo largo del proceso judicial. Cualquier persona que use o muestre un arma mortal durante un asalto está sujeta a cargos de agresión con un arma mortal.

Es un delito de primer grado si causa lesiones graves a una persona con un arma mortal. Algunos ejemplos de lo que constituye un arma mortal en el Código penal de Texas incluyen:

Dispositivos de desinflado de neumáticos,
Ametralladoras, bisagras
Municiones perforantes
Armas de fuego
Bombas de engaño
Cuchillos de hoja intercambiable
Dagas
Pistolas de cremallera
Cuchillos Bowie
Espadas
Palos
Cuchillos de cobre
Armas explosivas

¿Por qué necesita un abogado de defensa criminal en Houston?

En pocas palabras, su libertad puede depender de ello. La agresión grave conlleva una sentencia aún más grave que la agresión. Las lesiones corporales graves son un delito grave y las penas dependen del grado de la lesión y el uso de “armas” al cometer el ataque.

Es esencial tener un abogado de agresión en Houston que investigue meticulosamente las acusaciones del fiscal y que luche por su libertad.

No importa qué tipo de sentencia le imponga el estado, usted tiene derecho a un abogado de defensa penal en Houston y a una defensa efectiva.

Necesita un abogado que se siente con usted y le explique cuáles son sus opciones y cómo puede ser protegido.

Razones para contratar a un abogado de defensa criminal en Houston

Los delitos de agresión con agravantes pueden ser severamente castigados si el acusado es condenado. A veces un buen abogado de agresión con agravantes puede salvarte de años de prisión y comprarte la libertad.

Básicamente, las variables que afectan a la gravedad del delito son las lesiones de la víctima, el uso de armas y sus antecedentes penales. Un abogado de asalto profesional y con experiencia en Houston con su amplia experiencia, es más probable que usted obtenga un resultado positivo.

¿Por qué es importante una buena representación?

Las condenas por violencia fatal son parte de sus antecedentes penales permanentes. Si posteriormente ha sido condenado por otro delito, el tribunal puede considerar una condena anterior e imponer una sentencia más severa en un nuevo caso.

Una condena por un delito violento – incluyendo una condena que podría perjudicarle si está buscando un trabajo o quiere alquilar un apartamento o una casa. Si es condenado por un delito, perderá su derecho a votar y a portar un arma de fuego.

Un abogado con experiencia en casos de agresión en Houston puede determinar si tiene una razón para rechazar las acusaciones hechas en su contra, si quiere investigar las posibilidades de una denuncia o si quiere ser representado en el tribunal.

Sólo quienes conocen el sistema de justicia penal local y los casos como el suyo ya saben cuáles son sus posibilidades de éxito en el tribunal o en la mesa de negociaciones. Hacerlo le ayudará a resolver tu caso y a defender sus derechos.

¿Consecuencias de ser acusado de agresión en Houston, Texas?

Si se le acusa de algún tipo de agresión, debe tomar las medidas necesarias para garantizar la protección de sus derechos. Los delitos de agresión y violencia doméstica pueden causar penas muy graves que podrían afectarle el resto de su vida.

En algunas circunstancias, se le puede negar el acceso a sus hijos o a otros miembros de su familia. En los casos de agresión no familiar, se le puede prohibir la posesión de cualquier tipo de arma de fuego por cualquier motivo.

Debido a que estos tipos de cargos pueden ser tan graves, los abogados de asalto de Houston se han dedicado a proporcionar sólo la mejor defensa contra todos los tipos de cargos de asalto.

Si usted es condenado, podría terminar en la cárcel por hasta 20 años, dependiendo de la gravedad de su delito. Obviamente, la cantidad de daños causados a la presunta víctima del asalto es la principal pauta cuando los tribunales distribuyen el castigo.

Por ejemplo, la agresión a la amenaza puede causar una tasa de delincuencia menor, pero la agresión agravada puede ser imputada como delito de segundo grado.

¿Qué hacer si la policía abusa de su autoridad?

Los agentes de policía son responsables cuando se trata de proteger al público. Algunos de estos oficiales de policía abusan de su autoridad especialmente cuando un individuo es una persona de color.

En cada servicio, hay algunos oficiales que abusan de su autoridad. La ley debe proteger los derechos de cada ciudadano y no ciudadano sin importar sus antecedentes. En esta situación, busque el consejo de abogados con mucha experiencia en agresión agravada, obtenga el conocimiento y la información que necesita para proteger sus derechos constitucionales.

Por supuesto, los oficiales de policía están autorizados a usar la fuerza, si una situación lo exige. Pero eso no debe eclipsar los derechos constitucionales de cualquier persona basada en el color o cualquier otra cosa.

Los siguientes son algunos ejemplos comúnmente usados de abuso de autoridad:

1. Violencia física contra una persona que ya está bajo custodia policial y que no se niega a ser detenida.

2. El uso de armas contra una persona desarmada o contra una persona en cuyo nombre un agente de policía tiene motivos razonables para creer que está desarmada.

3. El uso de la fuerza física para intimidar a una persona o a un testigo al prestar declaración.

Cualquier persona puede ser víctima del abuso de autoridad por parte de la policía. El uso excesivo de la fuerza por parte de los agentes de policía es un problema grave, especialmente para las personas de color. Los agentes de policía necesitan una capacitación adicional en el servicio en esta esfera particular.

El derecho de la víctima a demandar a la policía

Si usted es víctima de abuso por parte de la policía, la ley estatal le ha dado el derecho de exigir una indemnización por las lesiones que ha sufrido.

Puede presentar una demanda en un tribunal federal alegando que la policía violó sus derechos constitucionales.

Además, puede presentar una demanda de acuerdo con la Ley Federal de Derechos Civiles. La ley estatal también puede darle la oportunidad de presentar su queja ante el tribunal estatal.

Por lo tanto, es importante que conozca sus derechos a reclamar una indemnización si cree que ha sido víctima del abuso de la autoridad de la policía.

Conclusión

Se pretende que este artículo sea útil e informativo. Las cuestiones legales a menudo se vuelven complejas y angustiosas. Tener un abogado penalista significa que usted puede satisfacer sus necesidades legales particulares, establecer la posición legal y representarlo en el tribunal. En cualquier caso, si se encuentra en este tipo de situación no deseada, debe buscar ayuda de un abogado defensor penalista con experiencia en casos agravados inmediatamente.

Síganos


Facebook


Instagram


Youtube

Contáctenos

Ya sea que usted, un conocido, o un familiar suyo necesite ayuda o asesoría en materia de inmigración, o quizás  sea víctima del sistema judicial, nosotros podemos y deseamos ayudarle. Recuerde:

Nuestra misión es protegerle


Contacto