Apelaciones Penales

Una condena no siempre significa el final del camino para su caso, su abogado y el juez le informarán sobre sus derechos legales para apelar la decisión del tribunal. Presentar una apelación significa que está solicitando a un tribunal superior del sistema judicial que revise la decisión tomada en su caso para decidir si es justa o injusta.

  • Los casos en apelación no implican nuevos testigos o pruebas; implican revisar el caso en busca de errores durante el juicio. Las revisiones incluyen el examen de los registros del secretario y las notas del reportero sobre el caso. Estas transcripciones deben ser adquiridas por su abogado en preparación para el caso.

El acusado también tiene el derecho legal de presentar una moción para un nuevo juicio simultáneamente. En caso de que se prorrogue el plazo para presentar una notificación de apelación, el demandado tendrá 90 días, tanto en un caso penal como civil a partir de la fecha en que el tribunal pronuncie la sentencia, para presentar una notificación de apelación según lo estipulado en el Artículo 26.2 de la Regla de Procedimiento de Apelación de Texas.

Presentar una moción para un nuevo juicio es una estrategia clave utilizada por el equipo de defensa para presentar cualquier error relacionado con el caso que no esté disponible en el expediente, como la evidencia que muestra la mala conducta de un jurado de acuerdo con la Regla de Procedimiento de Apelación de Texas. 21.3. Es importante tener en cuenta que una moción para un nuevo juicio no tiene efecto sobre la jurisdicción del tribunal, por lo que permite que el tribunal de primera instancia emita un fallo sobre el caso a pesar de la moción.

La fecha límite para presentar una moción para un nuevo juicio es dentro de los 30 días a partir de la fecha en que el tribunal impone una sentencia en audiencia pública y la moción puede enmendarse en cualquier momento siempre que sea dentro del período de 30 días, que puede ser el caso si se presentan nuevas pruebas.

Si su caso se clasifica como un caso penal, se supone que su abogado defensor debe presentar una moción para el nombramiento de un abogado de apelación durante el tiempo en que presenta una notificación de apelación, si es posible, antes de abandonar la sala del tribunal. Su abogado debe adjuntar la moción para el nombramiento de un abogado con una declaración jurada que indique claramente que es indigente. La razón principal de la moción es proteger el derecho del acusado a designar un asesor legal en la apelación. Esto deja una ventana para que los seres queridos del acusado luego nombren un abogado para el acusado.

Su abogado defensor tiene la responsabilidad de crear el registro al inicio del proceso de apelación. Esto se debe a que los casos generalmente se revisan en busca de errores legales. Dado que el tribunal de apelaciones examinará el expediente de la apelación, el abogado defensor debe hacer un trabajo minucioso. El tribunal de apelaciones solo está obligado a revisar los registros de apelación y no realizar un nuevo juicio, escuchar las declaraciones de los testigos o aceptar nuevas declaraciones juradas. Los únicos documentos a considerar incluyen el registro del secretario y también el registro del reportero.

Trabajar con un abogado de apelaciones con experiencia puede ayudar a aliviar el estrés durante el proceso de apelación porque tiene la seguridad de recibir un servicio experto. El proceso de construcción del registro para ser revisado por el tribunal requiere que su abogado le escriba al secretario indicándole la información que se incluirá en el registro. Luego, el secretario proporcionará copias de la información necesaria mediante el cobro de una tarifa por página.

El abogado del apelante también tiene que comunicarse con el taquígrafo judicial solicitando formalmente las transcripciones grabadas durante el juicio. Lo que sigue es que el taquígrafo de la corte prepara una estimación de costos, luego prepara la transcripción y finalmente presenta el registro ante la corte de apelaciones. El registro del taquígrafo judicial y el registro del secretario constituyen todo el registro de la apelación, que es la única información que revisarán los jueces del tribunal superior.

Cuando se presenten los registros de apelación, el abogado del apelante tendrá, por lo tanto, 30 días para presentar el escrito de apertura o presentar una solicitud de prórroga. Tan pronto como el tribunal reciba el escrito de apertura, la parte contraria, que es el apelado o el estado, debe presentar el escrito de respuesta. Luego, el demandado presenta un escrito de réplica abordando las declaraciones argumentadas por el apelado o el estado.

La decisión de la Corte
Tan pronto como se presenten ante el tribunal el expediente de apelación y los escritos de las partes involucradas, los jueces deben revisar los escritos y los expedientes. Los jueces pueden programar que los argumentos orales de cada abogado tomen unos veinte minutos para responder cualquier pregunta proporcionada por los jueces. Cuando se completa la presentación de los argumentos orales, los jueces presentan el caso para un fallo, luego de lo cual presentan una opinión escrita sobre el caso.

¿Qué sucede después de la apelación?
Moción de nueva audiencia y petición de revisión del caso. Un apelante que no tiene éxito tiene solo 15 días para presentar una moción para una nueva audiencia. En caso de que se deniegue la moción, el apelante tiene 30 días para presentar una petición de revisión discrecional dirigida a la Corte de Apelaciones en lo Penal de Texas para un caso penal. En un caso civil, el acusado tiene 45 días para presentar una petición de revisión ante la Corte Suprema de Texas.

Al presentar una petición de revisión, es importante cumplir con las reglas establecidas, que incluían limitar el número de páginas a solo quince. La revisión debe explicar cuidadosamente la importancia del caso y por qué es tan especial, incluso por qué el tribunal superior debe aceptarlo para una revisión adicional. En caso de que se deniegue la petición de revisión, su abogado le explicará que no se puede hacer nada más.

Si se acepta la petición de revisión, se requerirá que su abogado presente escritos adicionales a medida que se presenten los registros de apelación a la corte suprema. El tribunal dará tiempo para los argumentos orales de las partes interesadas y luego tomará una decisión proporcionando una opinión por escrito que refleje el resultado final de su caso.

La información contenida en la página web de este despacho de abogados tiene como único fin proporcionar información general. La información contenida en este sitio web no pretende ser una garantía o predicción sobre el resultado de cualquier representación hecha por Xavier Law Firm. Tener un abogado penal significa que puede satisfacer sus necesidades legales particulares, exponer la posición legal y representarlo en la corte. En cualquier caso, si se encuentra en este tipo de situación no deseada, debe buscar ayuda de un Abogado de Defensa Penal agravado con experiencia de inmediato.

Share:

Articles
Immigration: Lady scales of Justice in front of the American flag and a gavel

Abogado De Apelación De Texas

Abogado calificado en ley criminal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte.

Mandanos un mensaje